miércoles, 8 de febrero de 2017

Kim Jong-un, el misterio de un líder.

.
 Un dictador, un príncipe?... un misterio...


Primera parte.

Estuve indagando en paginas de Corea y Japón acerca de las características y comportamiento del líder norcoreano Kim Jong-un. Lo que se publica en coreano y japonés en ciertos casos, dista bastante de lo que se encuentra en ingles o español.

Encontré artículos de gente que escapó de Corea del Norte, el modo en que vivieron, las experiencias que atravesaron, la tortura, el hambre, el terror, también relatos de turistas, algo que llamo mi atención fue haber leído cosas muy similares de parte de diversos turistas que visitaron el país, por ejemplo que tenían prohibido salir del hotel luego de determinada hora, corrían riesgo de ser apresados y enviados a un campo de concentración con cargos falsos. Nadie podía ir a un lugar ajeno al que indicaba el guía turístico.

Uno de estos casos fue la experiencia de Shin Dong Hyuk, un norcoreano nacido en un campo de concentración que logro desertar, no se sabe de nadie mas que haya vivido semejante experiencia y sobrevivido.
Indague de modo parcial, en libros biográficos de Kim Jong-un.

http://www.huffingtonpost.jp/2015/03/07/shin-dong-hyuk-interview-2015_n_6822830.html

El profesor Toshimitsu Shigemura, profesor emérito de la Universidad de Waseda de Tokyo, (una de las mejores y prestigiosas universidades privadas de Japón) Periodista profesional e investigador, en su libro "Kim Jong-un, un líder misterioso" expresa que se desconocía de la existencia de Kim Jong-un hasta el momento mismo de ser presentado formalmente como el heredero de su padre. Toshimitsu Shigemura estuvo a cargo de la dirección de noticias  periodísticas acerca de los secuestros en Japón de parte de agentes norcoreanos durante varios años, en todo ese tiempo no tuvo información de la existencia de Kim Jong-un, cuando apareció en publico el heredero, ya tenía demasiados títulos.

El historiador japonés Ichiro Iiyama es un ex profesor de la Universidad de Ferrocarriles de Shanghai, analista internacional, investigador de historia antigua, paso muchos años investigando acerca de la dinastía de los Kim de Corea del Norte. Del profesor Yang, historiador procedente de la isla de Jeju (Corea del Sur) recibió investigaciones acerca de la historia de Kim Jong Il y sus planes, parte de estos es su hijo, el actual líder.

El historiador se refiere que Kim Jong-un sería descendiente del linaje de una princesa japonesa, por parte de su madre, lo cual lo coloca en una posición muy diferente de sus hermanos, el habría sido el heredero de su padre desde el momento en que nació, y a la costumbre de los antiguos reyes coreanos, al ser un príncipe, corría riesgo su vida, fue aislado y protegido.
Expresa que la dinastía de los Kim en Corea del Norte es muy similar a la de los reyes y emperadores de Corea antigua.

El historiador escribió un libro que generó un rumor que fue creciendo a través de los años, tanto que comienza a indagarse la probabilidad que sea real que Kim Jong Eun sea un príncipe y como tal, detrás existe un movimiento político del cual describe los hilos que actualmente movilizan diplomáticos de China, Corea del Sur y Japón, mientras Norcorea mantiene un silencio abrumador.

El profesor Yang le presentó sus investigaciones dando a entender que el había sido un testigo presencial de los acontecimientos que denuncia en sus escritos, asegurando haber visto a la princesa embarazada de Kim Jong-un y el estilo de vida que llevaba en Corea del Norte.

(lo veremos con mas detalle en la segunda parte de este articulo)


Ensayo Psicoastrológico. 

Este trabajo está basado sobre una posible hora de nacimiento.

Luego de analizar y evaluar información recabada, decidí calcular el Ascendente en el grado del Sol natal.

La siguiente descripción no puede ser tomada de igual manera para una configuración similar, este caso es muy particular,  investigue acerca de la cultura, el ámbito y condiciones donde creció, las circunstancias de vida que debió experimentar a temprana edad, responde a un patrón familiar hereditario.
La misma configuración presentará grandes variantes, por factores diversos, en otras personas.


Psicopatía, una psicología diferente.


El psicópata siempre va tras un propósito definido, si alguien se interpone en el medio es una "cosa" que esta interfiriendo entre el y su objetivo, si se pone difícil lo mata sin problemas.

Es otra clase de psicología, en este caso veremos la distancia psicológica apremiante que posee este hombre con el resto de las personas.
Estructurar a las personas como "cosas" da un sentido distinto a la realidad circundante del sujeto.

La figura astrológica.

8 de enero de 1984, hora local 8:00,
Zona geografica: Pyongyang, Corea del Norte.

(abrir la figura en otra ventana)

El Sol natal conjunto al Ascendente en Capricornio, forma un sextil de mas de 2° con Saturno en casa 10 en Escorpio, Plutón en casa 9 en regencia, marcan el liderazgo absolutista.

La configuración indica una persona demandante que ordena e impone reconocimiento, admiración y atención.
Cuando debe enfrentar situaciones donde debe primar la objetividad para evaluar y juzgar le abordan estallidos internos, se limita su capacidad de contemplar la posibilidad de analizar  nuevamente antes de determinar, estalla y actúa impulsivamente, es incapaz de colocarse en el lugar de otros, como sienten, que necesitan, esto es lo que le facilita actuar con violencia, sin medir las consecuencias de sus actos.

Más, luego siente culpa y no sabe lidiar con esto, como aconteció con el tan mentado caso de su tío Jang Sung-taek , ex Vicepresidente de Defensa, firmó para que fuera fusilado en diciembre de 2013, debido a grandes enfrentamientos en el poder. Luego de unos días sentía el fantasma de su sombra, la culpa lo asediaba, sin embargo dicha experiencia no fue suficiente, reincidió en mandar a fusilar mas gente, situación que sigue igual hasta nuestros días. Con cada caso siente culpa, se molesta con su entorno, su cuerpo muestra síntomas, pero no cambia.

http://blogos.com/article/188461/

Es notorio el complejo de superioridad determinado por un ego despótico y tirano, hipersensible a la critica inherente a una baja autoestima, reacciones extremas asociadas a la intolerancia a la frustración, la megalomanía y omnipotencia condicionado por creencias impuestas por su entorno durante su infancia y adolescencia, sin embargo se trata del signo de Capricornio, nadie escapa de las crisis de inseguridad, por tanto requiere de la sensación de grandiosidad para evadirse parcialmente.

La interrelación de ambos signos, Capricornio y Escorpio confieren una habilidad muy particular para improvisar y representar lo que sea necesario en el momento, puede mostrarse como una persona ilustrada, educada, culta, comprensiva, alegre y diplomática, con la misma convicción y determinación un momento después dejará ver la fuerza del impulso desmedido y con ello su crueldad y locura.

Puede aceptar cualquier rol que sea requerido eso no significa que haga lo mismo con las ideas, tiene su propio criterio y es fijo, es un modo de enajenarse de los afectos, es la respuesta de un mecanismo de defensa que genera trastornos obsesivos. Necesita protagonismo es la fuerza del ego en busca de poder, control y dominación, manipulador, territorial y agresivo.
Tal como dictamina la configuración del Ascendente, lo que aprendió, lo que le enseñaron mientras se formaba es lo que utiliza para establecer una relación con otras personas. Lo que le hicieron sus mayores, es muy cruel.

Júpiter en la casa 12 en regencia es otro indicador de liderazgo, al estar  en conjunción con Neptuno da lugar al desarrollo del delirio mesiánico, complejo del dictador, complejo de dios etc.

 El delirio tiene lugar porque su percepción de la realidad es distinta al resto de las personas en general, su capacidad de evaluar y juzgar fue alterado durante su infancia, el sentido que encuentra en la vida y las convicciones que se ha formado del mundo que le rodea fue tergiversado, y esto en definitiva es lo que condiciona su conducta, a veces en parte y en otras totalmente.

El error de juicio se manifiesta a partir de implantar, mediante repetición de actos, una idea especifica, por ejemplo como lo describe uno de los profesores de Japón, "el es el príncipe heredero" pero lo hacen sobre una realidad ficticia, "es un niño enviado de los cielos", "un ser divino todo poderoso", "un niño de oro" y otros disparates con que embotaban su mente infantil.

No tuvo la oportunidad de poder corregir y asumir la realidad tal cual es con argumentos lógicos, de parte de sus mayores, acordes a su entendimiento.
Un pensamiento perverso fue creciendo tras severos controles en una mente en formación, dando permanencia a los criterios psicóticos.
Algo inconfundible en los Kim es que desarrollan convicciones subjetivas sin aceptar ser influenciados, de allí el aislamiento.

Mercurio en Capricornio en la casa 12 conjunto a Neptuno en Sagitario, indica grandes contradicciones internas, el patrón de conducta que sigue se establece por su  imaginación, no por la realidad, asume un personaje para poder interactuar con otros dentro de su criterio y se enajena de todo por una causa, "va tras un objetivo".
Si la situación requiere cambiar de personaje asume uno diferente a modo de estrategia.

Mercurio en Capricornio favorece un análisis y un razonamiento donde, puede mantener el control el tiempo que necesite o desee. Esta actuando, manipulando sin perder su objetivo, no ingresa el sentimiento ni la culpa.

La Luna se encuentra interceptada en casa dos, en Piscis, en exaltación, Neptuno   en Sagitario conjunto a Mercurio, Júpiter, en casa 12.  La cúspide de la casa 2  bajo Acuario, Urano regente en Sagitario en caída, en conjunción a Venus, ambos cuadrando a la Luna.

Todo lo que hace esta ajustado a su escala de valores, no entiende que esta bien o mal, tiene su propia forma de valoración que no coincide con los índices de valoración general, se ajusta al modo en que fue formado, tiene otras necesidades que valora de modo diferente, es por esta escala de valoración propia la necesidad de un poder absoluto, la sexualidad extravagante, crueldad extrema con otros. Masacrar le otorga poder, placer, por tal causa reitera una y otra vez las mismas acciones?

Que valor le da a las personas? las personas son vistas como cosas de utilidad, son cosas que sirven para algo, para conseguir un objetivo determinado, si se rompe se reemplaza por otra cosa.

Es el líder de un país, o tal vez como expresa el historiador japonés Ichiro Iiyama, es un príncipe de linaje real por parte de su madre, mantiene a su pueblo bajo el horror, el mismo suele aniquilar a los condenados a muerte de manera cruel para aterrorizar a la gente.

Con Saturno en Escorpio y en casa 10, muy cerca del MC se aferrara a sus falsas ideas y así afirmará su delirio, dando lugar a la distorsión psicótica.


Material de consulta, apuntes sobre Semiología psicopática.

(Continuará)




© Cristina  Scharle 2017








2 comentarios:

Leonel Verdeja dijo...

Gracias Cris! me encanto este trabajo de investigacion, sabes, de este lider no tenemos informacion alguna en cuba, ahi no se habla nada de ese ais, es extrano! Gracias y estare esperando la segunda parte....Leo...

Cristina Scharle dijo...

Muchas gracias Leonel!!!