domingo, 26 de febrero de 2017

Eclipses Activos.


Un estado de crisis general.

(abrir la figura en otra pagina)

Veremos la influencia de dos eclipses en actividad, los datos en la figura. Un eclipse de Mercurio correspondiente a mayo de 1970 y un eclipse anular de Sol.
La figura astrológica está levantada para Buenos Aires, pero no tengo en cuenta las casas.

Este ciclo solar activo corresponde a febrero de 1999, su ensamble al eclipse de Mercurio anuncia una crisis muy difícil de sobrellevar, todo lo referente a cuestiones financieras presentará demoras, impedimentos diversos.
La influencia de personas poderosas pondrá obstáculos, es el principio del fin de este ciclo.

El ensamble de ambos eclipses muestra la tensión por oposición entre Saturno y Júpiter. Hay que actuar con cautela, las responsabilidades aumentan y el crecimiento económico se estanca, desilusiones, preocupaciones y angustia, si algo aumenta de modo constructivo será el conocimiento mediante la experiencia.

Dificultades provenientes de responsabilidades asumidas en el pasado ahora se presentaran como una carga difícil de sobrellevar. Las oportunidades que se previeron para poder progresar  presentarán limitaciones.
No es un tiempo en el cual se pueda concretar algo, es un tiempo de espera. Huelgas, reclamos, protestas. La ley y el orden se verán limitados para poder actuar, descontento social por las condiciones existentes.

La intolerancia proviene por situaciones que fueron impuestas en el pasado, debido a situaciones de emergencias pero ahora acarrean problemas serios que no fueron calculados.
A partir del 17 de abril en adelante entrará en actividad el eje Aries Libra con la oposición de Júpiter Saturno, acrecentando la situación..

A mediados de mayo comienza una etapa con un estado de incertidumbre generalizado que afectara las relaciones de todo tipo generando situaciones tensas, disturbios, inundaciones, escapes de gas, algo relacionado a gases tóxicos, envenenamientos.
Luchas por el poder donde hoy son aliados se sacan fotos, están todos contentos y festejan, luego terminan con las alianzas, escándalos que conducen a la impopularidad, situaciones serias que causan gracia a unos e indignación a otros.

 Urano  en cuadrato a Saturno, un período desestabilizador, tensiones, inseguridad y temor acompañan este ciclo de cambios donde el mundo que se conoce amenaza con ser modificado.
Accidentes, atentados, violencia, agresiones, rebeliones sociales, todo lo que se ha tolerado llega a un punto y ya no es posible proseguir. La gente reclamará libertad, espacio y justicia, la opresión por diversas situaciones en el mundo irá en aumento, no será un tiempo muy alegre que digamos.

En lo individual los nuevos proyectos deben ser revisados, la alegría inicial podría traer más adelante complicaciones. Ausencias que traen dolor, angustia por desconocimientos, la falta de previsión provoca accidentes, pérdida de oportunidades, distanciamientos.

Desde un punto de vista mas positivo, alegrías por que el esfuerzo de mucho tiempo da sus frutos y aunque no es lo que se esperaba, tenga paciencia, mas adelante tendrá resultados mas concretos. Aquellos que abandonaron un proyecto, una tarea, estudios, responsabilidades, regresaran con otro tipo de visión.


      © Cristina  Scharle 2017


No hay comentarios: